Cristales

...Escuchando una canción del poeta-músico, mi querido, Lou Reed:

So to cure you they must kill you
The Sword of Damocles hangs above your head...

Medito sobre la levedad de la suficiencia humana, intelectual y física, aunque también de la insifuciencia. Como el rico sigue jodiendo al pobre y hoy en dia más que nunca con la sacramentalizada globalización. Sumemos más conceptos o vocablos vacios que quieren decir mucho y no explican nada de nada... Tanta información mediática, globalizadora, uniformadora para llegar al cero... Comemos economía y falsedad cada dia, cada año que pasa... Nuestros encorbatados y mentirosos políticos que nos gobiernan, que creen gobernarnos, nos fastidian cada instante con algún intento de opinión tranquilizadora, uniformadora, calculadora pero suena siempre todo a sutileza imbécil recitada por un imbécil integral al servicio de Algo-Alguien... Todo persiste falsificado y a merced del recurrente gran Interés general, pero todo es en honor y beneficio de la gran Corporación, a través de la gran Miseria moral y cínica más absoluta.

En medio de todo, como en tantas otras épocas y situaciones, algún artista puede pintar un cuadro, puede, o hacer una gran foto o escultura, o mejor (o peor) instalando una instalación desinstalizable lo antes posible en alguna bienal, fundación o centro museístico, o en la puta calle. Yo propongo el tema hoy:

Un campo de fútbol. Pero en lugar de hierba todo lleno de cristales rotos. En el centro un político recitando sus propiedades y saldos bancarios, con un balón atado en la cabeza y otro en el micrófono. Las gradas sin público pero todo lleno de mierda, mucha Mierda...

Pagaría el Ministerio.

0 comentaris :: Cristales