Músicas


Veintisiete años sin Ian Curtis de Joy Division son muchos. Sigo escuchando su sonido-propuestas tan valientes y sabrosas. Hoy tenemos poco fresco, lástima y sandeces de mucha música house o no sé como llaman a algunos de los estilos actuales, aunque me absorve la repitición, con variaciones, sonoras, tanto que me despellejaría estos días en Sonar Barcelona. Es lo que hay y a veces, a menudo me gusta...Pero sigo disfrutando, repitiendo, con Bowie, Reed, Dylan (que carajo pinta que le den el Príncipe de Asturias –ojalá no vaya a recojerlo-). También otros que casi son muertos vivientes (musicales): los Floyd, Yes, Talking Heads, según que día Supertramp o Genesis (y sus resistentes Gabriel y Collins), y no me harto de: Creedende C.R. ni de Deep Purple, ni Clapton, ni E, L&P, todos los blues y Miles Davis y, según que día, también a Queen y Turner. Como Cobain, Curtis murió demasiado joven. Como Basquiat en arte y Van Gogh más lejos y Mozart aún más, demasiado jóvenes, con demasiado por expresar, por explotar... También se fue no hace mucho Syd Barret, aunque hacía años se lo comió algún ácido tonto o moléculas enfermas del alma. Y por encima de todo escucho, siento, absorbo absorto como nunca a las majestades satánicas de los Stones. Es lo que hay, es lo que tengo, entre mucho ya acumulado, entre los palacios de los sones y de la memoria.


3 comentaris :: Músicas

  1. Si hay una máxima que debería estar en la mente de todos es: "Ningún artículo a 0 coments". Es esta la que me ha impulsado a escribir. Me gusta tu formato del blog, durante el ya casi un año que llevo escribiendo en los mios, siempre he hechado de menos mi libreta, pero este formato soluciona el problema. Saludos, una que por "casualidad" vino a parar aqui,

  2. http://fromthedanger.blogspot.com/2007/03/en-dulzura-y-sustancia.html


    queria compartirlo con vos, gracias por tu blog.
    Saludos, te enlazo al mio.

  3. Ey! gracias por tus comentarios, hace unos meses cuando me decidi a estampar mis escritos lo hice con la plena conviccion de que solo seria una especie de registro sensorial, hoy creo que ha cambiado de matiz, no solo se que es el medio o mi herramienta para transformar mi pequeño microcosmos..sino que creo que es posible estrechar vinculos, intercambiar opiniones y regocijarse del fenomeno del reflejo...a tanta distancia es reconfortante leer las interpetaciones de cada cual..sigue escribiendo..he visto tus ilustraciones, sintesis, palabras y concepto formal..son muy buenas..
    Me voy despidiendo ahora.
    saludos y un abrazo.
    Gabriela.