Si pudiera escoger me gustaría convivir y sobrevivir en aquel período como lo hizo Picasso: Pintando, pintando, pintando... Espero no sea pedir demasiado, queda bastante tiempo, pero pedir, de momento, es gratis y normalmente, si se pide, se recibe.

Siempre
con las suficientes mentiras
para ir tirando,
quizá la más penosa sea aquella
que forman tantas caras con un nombre
tantas manos
tantos gestos, tanta indiferencia
La mentira indiscutible
que sólo es una palabra
La mentira triste, aquella
que se repite siempre.Las cosas son sencillas
naturales,
fáciles.
Todo el mundo sabe
que basta muy poco
la lluvia, lluvia, lluvia
que cae,
un muñeco que mira,
la tristeza del reloj,
y encima de la mesa
una manzana,
un libro de aventuras
y un poema
que pesa medio kilo de esperanza.En todas las civilizaciones, incluso las más antiguas de la noche de los tiempos, ha existido un pensamiento, reacción, posición o disposición sobre el más allá después del abismo supuesto de la muerte, como tránsito a otra realidad modificada, entre el temor y la ignorancia, sobre imágenes del después y también del ahora, pero desde una creencia fuera de los extremos conocidos.
Lo intangible y no materialidad de muchas cosas de nuestra vida cotidiana, que parecen casi olvidadas pero aún se intuyen y no pueden tocarse pero si sentirse, plantea, si reflexionamos: Nuevos retos, nuevas perspectivas y razonamientos, por poco que uno quiera, conozca o presienta.
Los que nos hemos apartado de la religión cercana y medible, demasiado y absurdamente codificada, vamos (algunos) dibujando cortos o largos caminos para reecontrase con uno mismo y con un otro yo que nos fluye, que nos sobrevive y traspasa entre etrnidades y aunque no creamos en lo no terrenal...
Solo la realidad no es suficiente. Por eso anhelamos abstracción lejana o creatividad en lo real.
Apoyemos al poder de la mente con el deseo sincero de abrise al conocimiento que siempre llega si se pide Todo...
Me preocupa, en parte por la mala premeditación quizás de estos raros “olvidados”, que posteriormente, conocidos como Yves Klein y seguramente movimientos como Fluxus y accionistas y conceptuales varios no tuvieran en cuenta, con la verdad a veces demasiado disimulada, cuando no oculta a secas, a est@s precursores tan importantes.
El arte debe de estar lleno de injusticias de este tipo. Yo les llamo con cariño: Los Olvidados (también debo de formar parte de ellos). Hoy mismo, mientras buscaba por los años 50 datos sobre Gutai, pasaba en retina una maravillosa obra de Josep Maria de Sucre, entre unos Picasso y un espléndido Matisse. De Sucre murió pobre y casi olvidado, como tantos... La lista debe ser larga. Viva el arte (¡?)
Haré esfuerzo (gran) para no bocetear demasiado, incluso nada, voy a experimentar, crear, desarrollar, abrir, digerir, profundizar un proceso de introspección sincera (rápida o lenta en proceso), donde no estará muy ausente la palabra, pero donde ha de primar la sinceridad más absoluta con un yo interior, más la plástica o plasticidad más expresiva posible. Radicalidad o efervescencia, o las dos. Vicisitud, amplitud, sinceridad, alteridad (ostia!!).
Las derechas, (estos términos aún valen, digan lo que digan los que quieren descafeinar la política...) sean en Catalunya, España, Europa, América, en todo el mundo vaya, nunca han tolerado las derrotas democráticas. Aquí se empezó por demonizar al Conseller en Cap y President de la Generalitat en funciones en su momento por haberse entrevistado con ETA, como mediador no como terrorista como más que se insinuó en su día (no hace ni tres años, y hace poco se constata que este era el camino porqué se está construyendo un proceso de paz dialogando, como debe ser y como hizo en su día el Conseller en Cap y otras fuerzas políticas democráticas...) Aunque fue un error técnico y lo pagó políticamente. Pero la hipocresía y el interés partidista prima por encima de todo... Se empezó con esto, se continuó con más falacias largas de detallar, y se acaba con el reciente DVD difamatorio de un proceso electivo democrático, limpiamente democrático. para formar gobierno por la suma de escaños, sean de un mismo partido, de dos o de tres como fue el caso catalán... Pero la derecha, (en España también pasa desde que perdieron por mentirosos, no por los atentados del 11M solamente), actúa mintiendo directamente, no sólo insinuando y atacando con sus poderes mediáticos, que también, y dando como hecho que la izquierda están en los gobiernos como usurpadores o faltos de legitimidad...
Gane quien gane en Catalunya hoy, sería bueno y necesario que se mande a la derecha, (esta derecha catalana que se cree con patente de corso infinito con su nacionalismo de postal y lagrimita perdedora y pedigüeña...) que se mande pues a tener que revolcarse de nuevo en su propia mierda y rabia... Revolcados en sus propias siembras de mentiras. Y vómitos por no poder decidir donde instalar más parques inmobiliarios sin respetar ni el ecosistema ni el sentido común, no poder desarrollar hasta extremos inadmisables sus políticas neocom, neoliberales, neoputas o como quieran llamarles, porqué al final se han creído de veras, (y donde pueden lo practican) que el mundo debe estar arrodillado a sus intereses personales, corporativos, industriales, militares... mientras más de medio mundo se muere de hambre y de ganas de mandarlos a cagar...
Seguimos en la democracia imperfecta, todavía, pero es lo que hay...
...totes les coses que floreixen
tornaran al seu origen...
Lao Tse (atribuït)
addiccions © 2008. Blog design by Lucian E. Marin — Converted by Randomness!