interés

_ la falta de interés en la escuela (sistema educativo, dicen) es el principal problema de Todo, para los pocos que se dan cuenta, claro_ obstáculo, entre otros, para continuar sumergidos entre la perenne mediocridad (fracaso, dicen), creado-desarrollado por la propia sociedad que nos merecemos, o no...
_ nutrido todo por unos profesores, alumnos, padres (agentes, dicen, nos llaman...) que no sabemos que hacer, donde ir, llamar a qué puerta... es que de hecho no hay puerta ni nada, dónde acudir entre la inmensa mediocridad (política, por ejemplo).
_ una primera propuesta fácil: hacer kaizen, un kaizen adaptado al contexto educativo o del conocimiento -hay que cambiar conceptos a fondo- y kaizen en cuanto a movimiento del trabajar muy organizadamente pero paso a paso, con constancia y consistencia, sin miedos_ para consolidar, atraer e insertar interés_ un poco, sólo un poco al principio, pero el suficiente para que la imaginación y la calle -la propia sociedad y su compleja realidad- por ejemplo entren en las aulas, en las mentes, en la propia complicidad libre y participativa de todos los "agentes"... Participando, construyendo e interesando conjuntamente informes PISA, poso o pose se irían a tomar por culo, para empezar.
_ el arte, la cultura, podrían hacer mucho, para continuar...

0 comentaris :: interés