ausencias

_ las desapariciones de cuixart y guinovart no serán reales del todo ya que perdurará siempre su obra en el olimpo del arte_ son ausencias que me han molestado de este año que termina_ de guinovart visité su fundación hace unos años situada en agramunt muy recomendable para todo quien pueda, guste o beba de la creación pura y riesgo_ ha sido una de las grandes influencias que a fines de los setenta merodeaban por mi obra_ siempre me despegaba, como de tantos otros, pero era tiempo de aprendizajes, aunque siempre queda un poso o limo o sonrisa de cómplices y un lamento breve por no habernos conocido, me hubiese gustado_ pego su obra para siempre en mi mente abierta_
de cuixart destaco su enorme energía creativa, también tiene una fundación en barcelona, con períodos que no me gustan nada y otros muy buenos, cofundador de dau al set y otras iniciativas indispensables para el arte catalán y universal_
fins sempre, ambdós.
mi lista catalana: fortuny, gaudí, picasso, miró, tàpies, brossa, ponç, ràfols-casamada, hernàndez-pijuan, guinovart, muxart (con eme de martorell), barceló...
otro dia más

0 comentaris :: ausencias