Veranos

Pronto cambiaré el diseño de esto y lo otro (los otros)... Me cansan los diseños al paso de tiempo (más corto que largo) y los nombres, colores, imágenes, temas, formas, ideas, idiomas, paises, artes, culturas, gentes, veranos... La monotonía es mi principal enemigo, ahora y siempre, me ahoga, me mata, es la pura desesperación del repetirse, del encadenarse a la nada, al vacío, al hastío, del morirse lentamente por medio de una larga herida o enfermedad... Vamos a cambiar esto, cuando pueda...
De momento me voy a Bilbo a ver productos de Kiefer y un poco más a la derecha del mapa: Al Chillida Leku, espero volver reconfortado por unos cuantos meses (¿años?) para conseguir apaciguar la mente o la creación, aunque mejor: que la estimule y lance hacia mundos desconocidos, poco herméticos y altamente sinceros, creativos, contundentes, mágicos... Mientras mezo mi mentón y un casi silencio en un (gran) pedazo de poema, robado, a (de) Javier Cubero, el mejor poeta actual en castellano:

de verbos en la carne
pasan las calles mudas
y anochece
por la disolución de las ciudades
en la mirada ausente
o en ese mar,
nocturnos


Més un tros, (sencer es llegeix al blog d'aürt) del millor en català, David Cos. Algú dirà, segur, que d'altres hi han de millors, i jo dic que no, és el millor perquè a mi em surt dels putos collons, i ja està:

No sé res de microbiologia,
però m’alegra creure
que el microplàncton absorbirà
aquestes restes de tinta tan sentida
i que la cadena tròfica les farà seves
en el cicle perpetu.
M’alegra creure que potser, i només potser,
te les farà arribar
durant aquella existència tan volguda i enyorada
pels esperits rebels que som.



Entre la fluidez del cielo y la tinta, exhibo abajo una obra mía reciente, montada (cabalgando) también en Your Gallery. Y apunto una página muy interesante: SalonKritik, donde se unen artículos sobre arte y cultura contemporáneos de diferentes medios de comunicación. Destacan algunos del ABC, diario estúpido por la mayoría de artículistas y editoriales de opinión política (racistas y nacionalistas, rancios españolistas...) pero de inteligentes opiniones culturales (no siempre, pero...) y algún contenido más que interesante.
Tanta desnudez mental...
En un descuido un delfín me ha atado los cordones de mi zapato en su aleta y... nos largamos. No sé cuando o dónde nos agotaremos, aunque él más, mucho más...
Veranos.


0 comentaris :: Veranos